lunes, 25 de noviembre de 2024
04/04/2013junio 13th, 2017

Los padres de niños del centro de atención temprana de Torrijos (Toledo) han denunciado la existencia de una plaga de ratas en el falso techo del edificio, problema por el que no descartaban emprender acciones legales ante la ausencia de soluciones por parte del Ayuntamiento torrijeño.
En un comunicado, la asociación de padres del centro de atención temprana de Torrijos ha mostrado su «indignación» por que desde hace un mes, alertados por la llegada de una ola de moscas, los profesionales del centro detectaron una plaga de ratas.
Por su parte, el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha manifestado su desconocimiento de la existencia de una plaga de ratas en el centro de atención temprana de la localidad torrijeña, si bien ha asegurado que, una vez que le sea comunicado, enviará a la empresa de control de plagas.

En un comunicado, la asociación de padres del centro de atención temprana de Torrijos ha mostrado su «indignación» por que desde hace un mes, alertados por la llegada de una ola de moscas, los profesionales del centro detectaron una plaga de ratas.


Ante esta situación, avisaron al servicio de control de plagas, que reclama para solucionar «esta situación insalubre» un total de 400 euros.

Sin embargo, según han denunciado los padres, el Ayuntamiento de Torrijos, al que se le avisó de la existencia de esta plaga, no les ha dado respuesta, pues «no sólo no les importa la recuperación de los niños sino que tampoco les interesa las condiciones en las que se encuentran».

Del mismo modo, la asociación de padres ha criticado que ni el Consistorio de Torrijos ni la Junta de Comunidades han respondido a los escritos de denuncia de falta de personal en el centro, que ha provocado «listas de espera» y que «las terapias de los niños se hayan reducido».

En este contexto, ha recordado que desde el pasado octubre no se ha cubierto una baja maternal en el centro, al que acuden este curso 74 niños de entre 0 y 6 años con transtornos en su desarrollo.

Ante estos hechos, los padres han convocado una reunión de emergencia y no descartan emprender acciones legales ni movimientos de protesta contra el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.

La asociación de padres del centro de atención temprana de Torrijos se constituyó hace un año tras un comunicado de cierre del centro recibido por parte del Ayuntamiento torrijeño.

EL ALCALDE DICE QUE ENVIARÁ A LA EMPRESA DE DESRATIZACIÓN

Gómez-Hidalgo se ha pronunciado así tras la denuncia de los padres de niños del centro de una plaga de ratas en el falso techo del edificio, problema por el que no descartan emprender acciones legales ante «la ausencia de soluciones por parte del Ayuntamiento».

El alcalde ha respondido que «desconoce» el problema, pero ha recordado que el Ayuntamiento trabaja con una empresa de desratización para los edificios públicos, por lo que con este caso «se seguirá un procedimiento normal».

Respecto a las críticas de la asociación por la falta de personal en el centro, el alcalde ha recordado que es competencia de la Junta de Comunidades, aunque, no obstante, ha asegurado que funcionará correctamente y no existen «quejas de los padres», menos los de esta plataforma que «lleva formada hace unos cuantos meses».

Además, ha indicado que la baja maternal de una de las profesionales del centro, que se produjo según la asociación de padres en octubre, será cubierta próximamente y actualmente hay un proceso de selección abierto.

(Visited 26 times, 1 visits today)