La crisis sanitaria del coronavirus está haciendo florecer infinidad de iniciativas solidarias en España, como la del deportista torrijeño Luis Alberto Calvo, «Nito», que el pasado domingo 22 de marzo llevó a cabo un medio maratón dando vueltas a su garaje, un reto solidario para recaudar donaciones destinadas al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Una vez logrado el reto, Luis Alberto habló con la jefa de prensa del hospital, quien le dijo que no pueden admitir dinero pero que sí mercancía. «Así que me toca recaudar a mi para comprar pulsioxímetros (medidores del oxígeno en la sangre), que es lo que me ha pedido», afirma el deportista.
«Cuando tenga todas las donaciones, haré el pedido para que se entregue en el hospital. Se han recaudado por el momento 1.500 euros; si estáis interesados en participar, podéis mandarme un WhatsApp al 607570612 y os facilito el número de cuenta», añade.
«Nito», como le conocen a Luis Alberto, es un técnico comercial de 45 años, miembro de la Asociación Atlética de Torrijos, que quería correr su Medio Maratón en Toledo cuando le pilló, como a todos, el Coronavirus. Un amigo suyo de Sevilla le dijo que podía correr su primer Merio Maratón, pero en su garaje.
«Si era así, tenía que ser con fines benéficos», contestó «Nito». Teniendo en cuenta que el precio medio de un pulsioxímetro oscila entre los 20 y los 35 euros, ya ha semi-contratado 80 de estos aparatos, aunque admite que ahora es difícil hallarlos por la alta demanda existente.
En un principio pensó poner un límite de 600 euros recaudados, pero ya lleva 1.500. Se pone como fecha tope de recaudación mañana viernes por la noche, pero «si la gente sigue mandando dinero…», afirma. Y los repartirá entre el Virgen de la Salud, el Hospital Provincial, el Hospital Virgen del Valle y una o dos residencias.
«Muchas gracias por vuestro compromiso», concluye.
https://www.facebook.com/nitoluisalberto.calvodiaz/videos/10219463792859145/