El secretario general del PSOE en Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que van a pedir explicaciones de todo lo que está pasando alrededor del futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) que se instalará en Villar de Cañas (Cuenca). Al mismo tiempo, ha respaldado la opinión del príncipe Felipe sobre los jueces y ha lanzado un mensaje a Cospedal.
«Hay cosas muy extrañas en tema de Villar de Cañas. Lo más radioactivo no es lo que quieren meter allí». De hecho, tiene la impresión de que «es más el proceso, los informes y los contratos». Así se ha manifestado el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a preguntas de los periodistas sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) y la denuncia realizada por el PSOE de la inundación de los terrenos tras las últimas lluvias.
Page aseguraba que aún le «choca» que en Castilla-la Mancha se celebre la llegada del ATC y en otras comunidades, otros presidentes, estén dando las gracias por no llevarlo allí.
El secretario general del PSOE aseguraba que van a estar vigilantes en todo lo que respecta al procedimiento de las obras, de las empresas… porque «estamos ansiosos de encontrar un argumento de por qué hay un cementerio nuclear en Castilla-la Mancha».
Page aseguraba que van a pedir explicaciones sobre el proceso y no descarta hacerlo en cualquier ámbito.
PIDE A COSPEDAL QUE MANDE CALLAR A «TANTO FRANCOTIRADOR» QUE VA CONTRA LOS JUECES
El líder socialista en CLM ha tenido también unas palabras dirigidas a los jueces. En este sentido, ha compartido las palabras del príncipe Felipe ante los jueces quienes son, en declaraciones del príncipe, «merecedores de la mayor confianza».
Page ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, «que manden callar a tanto francotirador que va contra los jueces». En este sentido, considera que se pueden dar opiniones, pero lo que no se debe es interferir en la Justicia.
«Que hablen más de Bárcenas y dejen de disparar a los jueces», sentenciaba el secretario general del PSOE castellanomanchego.