lunes, 25 de noviembre de 2024
función pública 05/04/2013junio 13th, 2017

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha manifestado su voluntad de negociar con los sindicatos la nueva Ley de Empleo Público, pero ha advertido de que lo primero es el «interés general que se basa en el mantenimiento de los servicios sociales básicos».

El también portavoz del Gobierno regional ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la reunión con los sindicatos el próximo lunes, día 8, para negociar la nueva Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha, cuyo anteproyecto no gusta a los sindicatos por entender que limita derechos de los empleados de la Administración regional.


El consejero portavoz ha subrayado que la actitud del Ejecutivo siempre es la misma: «capacidad y voluntad negociadora abierta, sincera y clara, como siempre».

En ese sentido, ha mostrado su disposición a hablar y negociar con los sindicatos, pero ha precisado que hay que tener una cosa clara: «nos debemos al interés general, que se basa en el mantenimiento de los servicios sociales básicos, de poder utilizar los recursos de la Junta sobre todo para poder atender a quienes más lo necesitan».

«Y dentro de esa dicotomía que está entre la voluntad de negociar y el atender el interés general se va a desarrollar esa reunión», ha dicho Leandro Esteban.

(Visited 23 times, 1 visits today)