lunes, 25 de noviembre de 2024
05/04/2013junio 13th, 2017

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado la demanda de la Unión Deportivas Las Palmas por una supuesta alineación indebida del Deportivo Guadalajara en el partido que les enfrentó el pasado fin de semana en la 32ª jornada de la Liga Adelante.
Según ha informado el propio club alcarreño, Competición ha determinado que el Club Deportivo Guadalajara actuó conforme a la reglamentación y normativa vigente, con lo que le ha dado la razón.

La UD Las Palmas denunció un supuesto incumplimiento del Reglamento General de la RFEF en lo que afecta a la obligación de tramitar licencia profesional a aquellos futbolistas con licencia amateur que hayan disputado diez partidos con equipos en competiciones profesionales, con independencia de los minutos jugados.


Según la Unión Deportiva Las Palmas, había tres futbolistas, Javi Barral, Jonathan Ñiguez «Jony» y Cristian Fernández, que han cumplido esos 10 partidos, por lo que deberían tener esa licencia profesional.

Ante las alegaciones presentadas por el C.D. Guadalajara, el Comité de Competición ha decidido que «ha cumplido la reglamentación vigente».

«Desde el Club Deportivo Guadalajara siempre se ha tenido la máxima tranquilidad, confianza y seguridad en que la reclamación interpuesta por la U.D. Las Palmas fuera desestimada por los órganos competentes, ya que el club siempre ha actuado en base a la normativa», ha concluido el club, que agradece «la comprensión de sus abonados, aficionados y simpatizantes durante estos últimos días».

(Visited 19 times, 1 visits today)