El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha exigido al PSOE regional a que «reconozca que han mentido a los ciudadanos de manera grosera» al denunciar que se había inundado el terreno del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas.
Con motivo de su visita a estos terrenos, Esteban ha acusado a los socialistas de estar «generando alarma, basándola en una mentira palmaria y evidente», después de que el jueves dijeran que se habían inundado los terrenos donde irá el ATC, un extremo que fue negado por Enresa, por el alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, quien señaló que los terrenos inundados estaban a dos kilómetros del futuro ATC.
Esteban ha exigido al PSOE regional, y en concreto a su secretario general, Emiliano García-Page, que «rectifique de manera inmediata y que reconozca la evidencia y que han mentido a los ciudadanos de manera grosera».
«Que pidan disculpas y reconozcan que han engañado de manera miserable a las personas», ha exigido Esteban a los socialistas, a quienes también ha aconsejado que «abandonen la estrategia de la catástrofe» y apoyen al Gobierno regional para genera riqueza y empleo.
Durante su visita a los terrenos, Esteban ha destacado que, tal y como avalan los informes de Enresa y ha podido comprobar, los terrenos elegidos para el ATC no son zona inundable y, por lo tanto, no están inundados.
Ha recalcado, en este sentido, que los informes de Enresa «atestiguan que la situación es idónea desde el punto de vista técnico».
También ha defendido el proyecto del ATC de Villar de Cañas servirá para dinamizar la economía de la zona.