viernes, 22 de noviembre de 2024
08/01/2012junio 14th, 2017

Intenso partido disputado en Barreiro en el regreso a la competición del Celta B, que mereció más que La Roda, pero no pudo romper un empate que sí satisfizo a su rival. Los celestes dispusieron de un puñado de buenas ocasiones que no aprovecharon y se llevaron un punto escaso para sus méritos y para su situación en la tabla. Imperó la prudencia en el arranque del partido, que comenzó sin ocasiones, con el cuero alejado de las áreas, sin ocasiones y sí mucha batalla en el centro del campo. Pasado el primer cuarto de hora, el encuentro comenzó a agitarse, con Jota ganando protagonismo en las acciones ofensivas celestes y un par de remates inocuos sobre la portería de Zapata.

El Celta B dominaba ya el choque ante un La Roda que se vio abocado a jugar a la contra, sin precisión ni ocasión alguna de gol. La tuvo Manteca a los 21 minutos tras un buen pase interior de Jota, pero su remate acabó en el lateral de la red. El filial se había hecho con el control del juego, había logrado encerrar al rival en su área y a jugar con criterio. Jota a los 25 minutos, tras un buen recorte, lanzó con la derecha ligeramente desviado.


Ya en el tramo final, con el filial mejor que su adversario, el choque volvió a enredarse en la medular, con una dura pugna por cada balón y una gran intensidad, pero sin acercamientos relevantes al área.

Tras la reanudación, el filial celeste volvió a tomar el mando del encuentro. Pillado habilitó, con un gran pase a Marcos Torres a los cuatro minutos, pero el meta se impuso en el mano a mano. Un minuto después, fue Jota el que dejó a Marcos frente al portero, quien de nuevo despejó el remate del celeste. Dos claras ocasiones para un Celta B que ya había encerrado por completo a su rival en su área.

Los de Fonsi Valverde apretaban, empujaban con fuerza en busca de un tanto que les condujese a una victoria muy necesaria para los vigueses. Por falta de decisión y empeño no era, ya que el Celt B robaba con rapidez y buscaba el área rival con ambición.

La Roda apretó los dientes y defendió con todo un empate que no merecían y los vigueses fueron encontrando con el paso de los minutos más dificultades para generar ocasiones. La tuvieron los visitantes con una falta lateral que acabó en gol anulado por fuera de juego. La Roda se estiraba poco a poco ante un filial un tanto desesperado por su incapacidad para romper el empate.

Ya en el cuarto de hora final, el partido estaba roto, con más espacios e imprecisiones que generaban una mayor incertidumbre, la posibilidad de que el encuentro cayese para cualquier bando. El Celta B a punto estuvo de llevárselo con un centro desde la derecha al que no llegó Jota por muy poco.

Al final, empate insatisfactorio para los célticos, que siguen en una situación complicada en la tabla.

FICHA TÉCNICA

0-Celta B: Matías, Jonny, Víctor Díaz, Diego Simón, Maceira, Capó, Pillado, Jordan (Eric Warden, minuto 72), Jota, Marcos Torres (Lede, minuto 83) y Manteca (Félix, minuto87)

0-La Roda: Zapata, Patuso, Héctor, Chupi, Pereira, Jesús, Espínola, Berni, Sergio Ortiz (Iker Torre, minuto 82), Pablo García (Pierrick, minuto 73) y Megías.

Goles: 0-0.

Árbitro: Rivera Martínez, del comité castellano leonés. Amonestó a Diego Simón Berni, Pablo García

Campo: Barreiro, unos 700 espectadores

(Visited 29 times, 1 visits today)