miércoles, 27 de noviembre de 2024
05/04/2013junio 13th, 2017

La Asamblea por la Sanidad Pública de Toledo tiene previsto retomar, durante 24 horas, los encierros en el Hospital Virgen de la Salud, para denunciar el deterioro del sistema público y el «hacinamiento» que se está produciendo en este centro hospitalario.

En declaraciones a Efe, la portavoz de la asamblea, Elena Galán, ha informado de que en esta ocasión, el encierro se prolongará durante 24 horas, desde las 15:00 horas del viernes, hasta las 15:00 horas del sábado.


Esta asamblea ya estuvo encerrada durante 55 días en el Hospital Virgen de la Salud para denunciar las medidas de recorte en la sanidad pública y Galán ha anunciado que los encierros, de 24 horas, se repetirán cada 15 días o todos los viernes.

Con estas medidas, la asamblea quiere mostrar su rechazo a la implantación de la colaboración público-privada en cuatro hospitales de la región, los de Villarrobledo, Manzanares, Tomelloso y Almansa.

También desean protestar, tal y como ha asegurado Galán, por los 14 despidos que se produjeron la semana pasada en el Hospital Nacional de Parapléjicos y el «hacinamiento de las urgencias».

Según Galán, la situación que se vive en las urgencias del Virgen de la Salud es «insostenible e inhumano».

Galán ha asegurado que este encierro está abierto a todos los usuarios de la sanidad pública, porque «no se trata de defender los puestos de trabajo, sino contra las políticas de recorte».

(Visited 18 times, 1 visits today)