La Asociación de Periodistas de Albacete ha convocado para el próximo miércoles 10 una concentración para denunciar la difícil situación que atraviesa el periodismo en la provincia y pedir a los poderes e instituciones públicas y a la sociedad que defiendan y promuevan la libertad de prensa.
Según ha informado la Asociación de Periodistas de Albacete en un comunicado de prensa, la concentración tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 20 horas en la plaza del Altozano.
Los periodistas lamentan que el periodismo está viviendo «las peores cifras de paro de su historia» y, en particular, resaltan que Albacete está siendo una de las provincias más castigadas con el cierre de medios y los despidos.
«Las amargas circunstancias que está atravesando el sector, junto a la amenaza de la precariedad y la destrucción de empleo, nos obligan a dar una respuesta firme por medio de movilizaciones», asegura la Asociación de Periodistas.
En este sentido, invitan a que sumen a la convocatoria cuantos colectivos sociales, organizaciones y representantes de instituciones que lo deseen.