Globalcaja ha donado hoy 40 camas al Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Albacete, a través del denominado “Fondo Solidario Globalcaja Covid-19”, que fue constituido recientemente.
Acción solidaria de Globalcaja
«Con esta iniciativa solidaria, de carácter sanitario y socio asistencial, la entidad hace realidad los objetivos y premisas de este Fondo como son apoyar acciones que ayuden a paliar situaciones de dificultad ocasionadas por la pandemia, e impulsar proyectos que ayuden en la lucha contra el virus», ha informado la entidad en un comunicado.
La donación que hace Globalcaja se compone de 40 camas hospitalarias «de última tecnología y de gran confort». En el montaje de las camas han colaborado los bomberos del Sepei como voluntarios.
«Sigamos las recomendaciones»
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el director general, Pedro Palacios, respectivamente, quieren aprovechar esta acción para transmitir un mensaje de «agradecimiento, responsabilidad y compromiso». En este sentido, han dicho: «Sigamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias en aras de nuestra propia salud y la de todos los que nos rodean. En los momentos de incertidumbre debemos mantener la calma y ser más fieles que nunca a nuestros principios y valores”.
“En estos tiempos excepcionales queremos agradecer a todo el personal sanitario que está trabajando sin descanso para atender a todos los pacientes, así como la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a todos lo que están desarrollando una impagable labor en favor de la sociedad, para luchar todos juntos contra esta pandemia”, han subrayado Carlos de la Sierra y Pedro Palacios.
“Fondo Solidario Globalcaja Covid-19”
La Caja ha dotado el “Fondo Solidario Globalcaja Covid-19” de «recursos económicos para salvar vidas humanas y ayudar a las personas que, en estos momentos, se encuentran en una difícil situación, de ahí esta primera iniciativa con la ayuda de compra de material hospitalario, tan necesitado en la actualidad».
Globalcaja «seguirá apoyando a la sociedad, a través de todos los instrumentos y servicios financieros con que cuenta la entidad».
«En estos momentos está implantando y reforzando líneas de apoyo financiero específicas a diferentes sectores y colectivos, con el objeto de reducir el impacto económico de la crisis del coronavirus en nuestros clientes», concluyen.