La Policía Local y los Agentes Medioambientales han procedido a precintar esta misma mañana varios accesos a la zona del Valle, al pinar de la Bastida, al área de los Polvorines y al parque de la Fuente del Moro, en la ciudad de Toledo, para evitar que los «paseantes» con animales domésticos vayan por allí a pesar de que el estado de alarma se lo imposibilita. Pero hay algunos que todavía no han terminado de entender la gravedad del problema y creen que son los espacios adecuados para sacar a pasear a sus mascotas.
Hay personas que sacan a sus mascotas y recorren uno o dos kilómetros en un ejercicio de irresponsabilidad
De hecho, muchas de las sanciones que se han puesto ha sido a gente que ha ido por allí. Y más después del decreto que el Ayuntamiento de la capital regional hizo efectivo el pasado viernes, con vigencia desde el sábado 28 de marzo, en el que se prohibía a los propietarios de animales de compañía pasear con ellos en un área superior a los 300 metros desde su domicilio.
Todas las zonas precintadas están a mayor distancia de 300 metros de cualquier domicilio de la ciudad de Toledo, por lo que nadie puede acceder, en estos momentos, a cualesquiera de ellas.
Pero es que algunos no terminan de entender lo que son 300 metros y caminan durante un kilómetro e incluso más.
Ayer también se precintó la pasarela que conecta el barrio de Buenavista con el barrio de las Tres Culturas.