El Ayuntamiento de Toledo va a establecer una moratoria de tres años en el pago de los alquileres que gestiona la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), tras la publicación de los últimos decretos del Gobierno de España por la crisis del coronavirus.
Esta moratoria afecta a un total de 55 familias, según se lo ha transmitido el Gobierno local a los integrantes de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Toledo, en una reunión telemática que se ha celebrado esta tarde, ha informado en una nota de prensa el Consistorio.
Frecuencia de una hora en los autobuses, salvo los que dan servicio a los hospitales
Asimismo, ha comunicado a los portavoces municipales que todas las líneas del transporte público tendrán desde este jueves una frecuencia de una hora, a excepción de aquellas que dan servicio a los hospitales, que tendrán una frecuencia de media hora, y de la Línea 2, tendrá una frecuencia de 40 minutos.
Esta medida se suma a la gratuidad total del servicio de autobuses urbanos, mientras dure el estado de alerta declarado por el Gobierno, que fue aprobada la semana pasada.
En la reunión, los portavoces municipales y la alcaldesa han expresado el pésame de la ciudad por los vecinos y vecinas que han fallecido por coronavirus.
En este sentido, se ha traslado a los portavoces que una vez superada la fase crítica de la pandemia, el Consistorio se sumará de manera pública al luto por las víctimas y que hasta entonces el Ayuntamiento mantendrá izadas las banderas oficiales «como homenaje y reconocimiento al esfuerzo y al empeño de cuantos se encuentran en estos momentos combatiendo el avance del COVID-19».