El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha dicho que el viaje de la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, a Londres, tiene por objeto captar inversores, para lo cual incidirá en que Castilla-La Mancha es una región cumplidora y preparada para albergar proyectos empresariales.
El portavoz y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha hecho estas declaraciones durante su visita a las instalaciones del parque de bomberos de Motilla del Palancar (Cuenca).
Ha subrayado, según ha informado el Gobierno regional, que la presidenta autonómica, durante su viaje de dos días a la capital británica para promocionar la región y captar inversiones, hará hincapié en que Castilla-La Mancha es una tierra de oportunidades.
Ofrecerá una región «cumplidora con sus compromisos, seria, que ha sido capaz de remontar una situación muy dura desde el punto de vista presupuestario, y que está dispuesta y preparada para el futuro».
Esteban, en ese sentido, ha resaltado que Castilla-La Mancha cuenta con infraestructuras para albergar proyectos empresariales y está adaptando su legislación para que la creación de empresas sea prácticamente instantánea.
«Queremos ser colaboradores de quienes vengan a implantarse en nuestra tierra», ha destacado el consejero, quien ha explicado que, además de vender los productos de la región en el exterior, es importante buscar inversores que vengan a Castilla-La Mancha.
Con ello, ha indicado, se contribuirá a la generación de riqueza, que a su vez llevará a la creación de empleo.