El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado el trabajo que está realizando el Ejecutivo autonómico para «mejorar y coordinar actividades, funciones, competencias y, sobre todo, la pauta de acción entre las distintas administraciones en materia de Emergencias».
Gracias a este trabajo, ha señalado el consejero portavoz durante su visita al Parque de Bomberos de Motilla de Palancar (Cuenca), «estamos consiguiendo prever para el futuro, anticipándonos a las dificultades que nos podamos encontrar, la mejor cantidad de recursos y planificación posible».
Asimismo, Leandro Esteban ha recalcado la necesidad de interactuar entre todos «desde las distintas provincias de nuestra comunidad autónoma para llegar mejor al ciudadano y conseguir, a su vez, ofrecer un servicio mejor, más eficaz, de manera clara, transparente y eficaz», algo para lo que «es necesaria la lealtad de todas las administraciones».
Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha trasladado el reconocimiento de la presidenta Cospedal y de todo el Gobierno regional a los bomberos del Parque de Motilla del Palancar y a todos los profesionales del sector «por su trabajo admirable».
«Ellos desarrollan un trabajo que va más allá de un trabajo normal, porque esta profesión tiene una componente vocacional y de entrega hacia los demás digno de ser reconocido, porque en ello empeñan no solo su trabajo sino a veces su integridad física», ha subrayado.
Asimismo, Leandro Esteban ha recordado que el Gobierno regional «tiene una función importante», dentro de la Dirección General de Protección Ciudadana, que es la formación que se imparte «a los tres pilares básicos en las actuaciones en casos de emergencias: policías locales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos».
En este sentido, el consejero portavoz ha señalado que a través de la Escuela de Protección Ciudadana se desarrolla esa planificación «para obtener un trabajo de campo, una mejor idea de las demandas que puedan surgir en materia de formación y, así, tratar de ser más eficaces a la hora de planificar la formación que se pueda impartir en años próximos».