La IX temporada del Tren Medieval comienza el sábado 13 de abril. Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) ponen en marcha un año más este tren turístico, que descubre al viajero la Ciudad del Doncel, y en el que ya han viajado, en anteriores ediciones, cerca de 68.000 personas.
El Tren Medieval, que se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza, comienza su ruta en Madrid-Chamartín, donde una comitiva de actores recibirá a los viajeros.
Durante el trayecto, los pasajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por el Obispo Don Bernardo de Agén o Doña Blanca de Borbón así como de otros personajes de la época.
Los comediantes amenizarán el viaje introduciendo a los pasajeros en el ambiente histórico con performances. Ya en Sigüenza, el viajero del Tren Medieval realizará una visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad.
El tren saldrá, en la temporada de primavera, en siete ocasiones: los días 13, 20 y 27 de abril; 11, 18 y 25 de mayo; y 1 de junio.
El precio del billete se mantiene como en 2012: 28 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye el billete de ida y vuelta, una visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos, la entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos.
Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador de Sigüenza, para dos personas.
La venta y reserva de billetes podrá realizarse a través de los sistemas de habituales de venta de Renfe (taquilla o por teléfono 902320320) así como en agencias de viajes.