La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha valorado la actitud de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de buscar financiación e inversores en la visita de dos días que ha iniciado en Londres.
Riolobos ha reseñado en rueda de prensa que Cospedal está en la capital británica «para buscar inversiones y hablar con banqueros para buscar financiación para nuestra región, para que despegue desde el punto de vista económico y para crear empleo».
«Es algo innovador que hay que poner en valor y agradecer en lugar de criticar», ha dicho Riolobos, que ha rechazado, así, «las tonterías que ha estado diciendo en este tema el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page«.
A juicio de la también senadora por Toledo, Cospedal «merece el respeto y aplausos de todos, y también de Page».
En la comparecencia, Riolobos ha aprovechado la ocasión para recrudecer las críticas al secretario general del PSOE por lo que ha estimado «maltrato y acoso» a un periodista en un encuentro con los medios de comunicación el pasado sábado en Beteta (Cuenca).
Riolobos ha explicado que un periodista le hizo una pregunta a Page acerca de las supuestas inundaciones en donde se ubicará el Almacén Temporal Centalizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), y ante su insistencia el también alcalde de Toledo le contestó «algo así como que preguntaba lo que quería y él le contestaba lo que le daba la gana».
«NO SE PUEDE CONSENTIR ESTA ACTITUD»
«Es intolerable e inaceptable este comportamiento con los periodistas y lo reprobamos por completo. No se puede consentir bajo ningún concepto esta actitud», ha lamentado Riolobos.
A su juicio, Page «tiene esos tic dictatoriales de cuando era portavoz del Gobierno regional» y ha citado dos actitudes: «Una obligar poco menos que a escribir al dictado y otra desacreditar a los periodistas que no decían lo que a ellos les interesaba».
Unos hechos que según Riolobos, «indican que (Page) está más nervioso e inseguro de lo habitual», y ha puesto como ejemplo «sus permanentes mentiras» y, en el caso del viaje a Londres de Cospedal, que «dijera que ha ido para no ponerse a tiro de los medios de comunicación, lo cual es absolutamente mentira».
«Desde el PP no vamos a permitir que Page utilice esos tic dictatoriales, que dude de la independencia de los periodistas o les conteste con cajas destempladas», ha concretado Riolobos, quien ha concluido: «Que conteste como quiera, pero que no sea tan maleducado ni grosero para acobardar a los periodistas en su trabajo».