El sindicato CCOO ha denunciado que la empresa Atento, en su call center de Toledo, ha anunciado el despido de una 30 de trabajadores.
En un comunicado, CCOO ha lamentado esta situación que, a su juicio, supone «el incumplimiento de los compromisos adquiridos» con los representantes de los trabajadores en la empresa.
Además, ha exigido una reunión inmediata entre la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores, ya que estos despidos suponen una «violación de la confianza» que los trabajadores han depositado en Atento.
Ha informado de que pone a disposición de la plantilla el asesoramiento sindical preciso e incluso no descarta la puesta en marcha de medidas para que la empresa rectifique la decisión de extinguir estos empleos.
CCOO también ha exigido a las administraciones públicas -Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Toledo- que velen por los empleos de Atento en Toledo, ya que «no sería entendible que la empresa se comprometiera a contratar en la ciudad a la vez que practica despidos en silencio».