El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la resolución sobre impacto ambiental del proyecto de vallado de las instalaciones del ATC de Villar de Cañas (Cuenca), en la que considera que no es necesario someterlo a un procedimiento reglado de evaluación de impacto ambiental.
Se trata de una resolución de los Servicios Periféricos de Agricultura de Cuenca sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto de vallado y almacén provisional (para materiales, ensayos y herramientas) asociado a las instalaciones del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares, cuyo promotor es Enresa.
Tras analizar el proyecto de vallado y las consultas realizadas a organismos e instituciones implicados, los Servicios Periféricos de Agricultura concluyen que el impacto ambiental de esa actividad resulta compatible con el medio.
En consecuencia, resuelve que no es necesario someter el proyecto de vallado de las instalaciones y almacén provisional a un procedimiento reglado de Evaluación de Impacto Ambiental, siempre y cuando se realice conforme a la solicitud presentada y a las prescripciones contenidas en la resolución.