El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha intervenido en la inauguración del foro «Espacio Reservado», organizado por www.encastillalamancha.es. Nicolás ha querido «dar las gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha por lo que está haciendo» y ha animado a este a que «siga sin complejos esta dirección, apoyando a empresas y Pymes».
El presidente de Cecam ha remarcado que “las Pymes y los autónomos generan en España el 85 por 100 del empleo” y ha avisado que “necesitan cuanto antes una regulación específica que les de seguridad”. Según él, “podemos sentirnos orgullosos del tejido empresarial de Castilla la Mancha”. Nicolás ha dicho que “la crisis está causando verdaderos estragos en la empresa, donde en los últimos 12 meses se han perdido 2.000 empresas”, pero ha añadido que “no todo es negativo, también hay empresarios que resisten con éxito a esta crisis”.
El presidente de los empresarios castellano-manchegos ha valorado positivamente la reforma laboral, manteniendo que “si que queremos es que la iniciativa privada procure empleo, este es el camino” y que “la competitividad empresarial se debe conseguir mediante la flexibilidad laboral”. También ha hecho referencia a la reducción del déficit del Estado y las Comunidades Autónomas, asegurando que “una región sin déficit tiene más recursos de financiación para las empresas y las familias”.
Ángel Nicolás se ha dirigido por último a los estudiantes, a los que ha dicho que “es bueno salir fuera a trabajar” pero también ha recordado que son “la generación mejor formada y España necesita vuestro talento”, porque “se está entrando en una dinámica de exportar talento e importar mano de obra poco cualificada”. Finalmente ha querido alentar a los jóvenes afirmando que “se están poniendo los mimbres y se está construyendo una realidad distinta”.