lunes, 25 de noviembre de 2024
"será el más exigente" de España 09/04/2013junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el grupo parlamentario socialista presentará a finales de abril o principios de mayo su proposición de ley de transparencia, un texto que ya tienen «muy avanzado» y que «será el más exigente» de España.

García-Page, durante su visita a unas obras en su condición de alcalde de Toledo, ha explicado que el texto que prepara el PSOE está encaminado a exigir transparencia no sólo a las instituciones sino a «todos aquellos que ingresan algún beneficio económico» de las arcas públicas, entre ellos, los partidos políticos.


«Pretendo presentar un proyecto de ley en Castilla-La Mancha con un texto que será seguramente el más exigente en transparencia de todos los que se presenten en las comunidades autónomas», ha aseverado García-Page.

El líder de los socialistas castellanomanchegos ha indicado que el objetivo es que la región sea «pionera» en transparencia, como ya ocurrió -ha recordado- durante el gobierno socialista de José Bono con la exigencia de la publicación de bienes, la primera vez que se hacía en España y Europa y por lo que al Ejecutivo socialista, del cual él era portavoz, le «llovieron chuzos de punta», ha añadido.

García-Page, sin embargo, ha criticado que la presidenta del Gobierno, María Dolores de Cospedal, no puede hablar de transparencia cuando, a su juicio, «se esconde» para hablar y responder a las preguntas sobre los problemas del PP.

En este contexto, a preguntas de los periodistas sobre el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, en el que aumenta de forma notable el pesimismo sobre el futuro de la situación política y económica, el líder socialista ha reconocido que es «entendible por completo que sea así».

No obstante, ha opinado que a veces se «criminaliza en demasía a la clase política» y ha asegurado que «hay mucha gente que se dedica a la política desde la honestidad».

Así, ha añadido que aunque en ocasiones «los árboles impiden ver el bosque» como con el caso Bárcenas, que «hace a la gente pensar que todos los dirigentes del PP son más o menos unos golfos», él ha querido «levantar una bandera por la honorabilidad de la inmensa mayoría de los dirigentes» que conoce del PP y que, ha afirmado, «nada tienen que ver» con el ex tesorero de este partido.

(Visited 18 times, 1 visits today)