El concejal de promoción económica y empleo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ángel Montealegre, ha clausurado el curso de Auxiliar de Comercio del programa de formación básica para el empleo de la fundación municipal, que comenzó el pasado 14 de enero y que tuvo un total de 275 horas de formación.
Este proyecto de formación se ha diseñado para jóvenes de la localidad de entre 16 y 25 años que no habían alcanzado los objetivos de la ESO y que carecían de cualificación profesional ya sea a través de la formación o la experiencia.
El perfil profesional de auxiliar de comercio, explica el edil, se elige «porque en nuestra localidad supone una de las ocupaciones con huecos de mercado, teniendo en cuenta que Alcázar de San Juan es una ciudad de servicios donde el pequeño comercio se alza como sector principal de la economía municipal», con más de 500 establecimientos comerciales minoristas.
Esta acción formativa pretende ampliar la formación básica de los alumnos para conseguir su incorporación a la vida activa, facilitándoles su preparación para obtener el título de la ESO o favorecer su presentación a pruebas libres de acceso a los Grados Medios de Formación Profesional. De la misma manera, acerca al alumno al perfil profesional que se estudia para introducirlo en el sector y lo sensibiliza sobre la importancia que tiene la formación tanto básica como profesional en la mejora de su empleabilidad y su incorporación social y laboral.