Según ha informado la propia Archidiócesis de Toledo a través de su cuenta de Twitter, ha fallecido el sacerdote diocesano José Pablo Arriero García, de 89 años, que se encontraba hospitalizado en el Hospital Virgen del Prado” de Talavera, a causa del coronavirus.
La muerte de este sacerdote ha tenido ligar en la madrugada del Jueves Santo y es el primero de la Archidiócesis que muere a causa del Covid-19.
El religioso padecía leucemia desde los últimos meses, enfermedad a la que se ha sumado una gripe por coronavirus que ha causado su fallecimiento, informa el Arzobispado toledano.
Natural de La Fresneda de La Jara, donde nació el 29 de junio de 1931, estudió en el Seminario de Toledo y recibió la ordenación sacerdotal el 12 de junio de 1954, que ha desempeñó durante 65 años.
Su primera destino fue ser coadjutor a la parroquia de Santiago, el Mayor, de Toledo. Al año siguiente, 1955, fue nombrado cura regente de Valdecaballeros (Badajoz). Posteriormente, párroco de Campillo de la Jara, en 1956. Encargado de Aldeanueva de San Bartolomé (Toledo) de 1956-1958. Y Ecónomo de Recas en 1965.
En 1974 recibe el nombramiento como capellán del Hospital “Virgen del Prado” de Talavera. A partir de este momento, su ministerio sacerdotal estaría vinculado con el mundo de la pastoral de la salud.