El vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha desvelado que el remanente líquido de tesorería en la institución correspondiente a 2012 ha superado los 14 millones de euros.
Según ha explicado Robisco en una comparecencia, el remanente total han sido 25,5 millones, si bien parte de este dinero se ha incorporado a obras y expedientes en marcha por valor de 11,5 millones por lo que el remanente real es de 14 millones de euros.
«Esta cantidad significativa viene a acreditar la austeridad y el control de gasto de la Diputación y dice mucho de la gestión y el saneamiento que se está produciendo», ha dicho.
Sobre el destino de ese dinero, Robisco ha señalado que habrá que esperar a que el Ministerio de Hacienda se pronuncie para saber cuál es la previsión que se destina a amortizar deuda, «aunque esperamos que parte se dedique a inversión en obras y servicios y generar puestos de trabajo», ha añadido.
Por otra parte, el diputado de Economía y Hacienda ha destacado la reducción del endeudamiento de la Diputación, que ha pasado de 70 millones de euros hace dos años, cuando el PP llegó al Gobierno provincial, a 57,5 millones a fecha de 31 de diciembre.
Según ha apuntado, «gracias al control del gasto hemos conseguido reducir el endeudamiento en cincuenta puntos aunque todavía se debe a los bancos una cantidad algo mayor que el presupuesto anual de la Diputación provincial».