Desde hace semanas todo el mundo estaba resignado. La crisis del coronavirus, que ha obligado a los españoles y a gran parte de los ciudadanos del mundo a quedarse en sus casas, parecía que se iba llegar por delante todos los eventos y todas las celebraciones. Pero solo parecía, porque en Cuenca, aunque no ha habido procesión Camino del Calvario, las Turbas han estado más presentes que nunca en cada rincón de la ciudad… y han llegado a muchos puntos del mundo.
Ayer no solo se hicieron eco de la particular celebración en todos los medios del ámbito nacional, la noticia de las Turbas desde los balcones ha traspasado fronteras.
Miles de turbos salieron ayer a las 12 a los balcones para poner marcha de Turbas en todos los barrios de la ciudad a ritmo de tambores y clarines. No hubo un solo rincón de la ciudad donde no se escuchase la marcha con la que miles de turbos preceden cada año al Jesús de las Turbas.
En la televisión británica BBC News se ha podido ver imágenes de los turbos tocando desde sus balcones y también de la plaza mayor con los equipos de emergencias haciendo sonar las sirenas de sus vehículos.
https://www.facebook.com/manuel.ruizgomezdefez/videos/1696967047110214/
También en el vecino Portugal se han podido ver imágenes de estas particulares turbas en uno de sus canales.