Raúl Cardo, técnico en emergencias sanitarias en Castilla-La Mancha, ha fallecido a los 51 años tras no superar el coronavirus Covid-19.
El técnico trabajaba en una UVI en Tarancón y desde la Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Castilla-La Mancha (Atescam) ha expresado a través de sus redes sociales que es un «día triste» para los trabajadores de emergencias y del transporte sanitario, puesto que la muerte de Raúl Cardo es la primera en el sector en Castilla-La Mancha desde que se inició la crisis del coronavirus.
«Este es un homenaje para este TES que ha demostrado su profesionalidad ejemplar», expresaba la asociación a través de las redes sociales sobre la muerte del trabajador que ejercía en Tarancón.
Estaba ingresado en el Virgen de la Luz de Cuenca
El comité de empresa de la UTE Ambulancias Cuenca también ha querido manifestar la mayor de sus condolencias a la familia y amigos de uno de sus compañeros, técnico la UVI de Tarancón, que ha fallecido este domingo tras un largo periodo ingresado en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca a causa del coronavirus.
El fallecido, padre de dos hijos, es el primero de los trabajadores del servicio público del transporte sanitario terrestre que muere en estas circunstancias ocasionadas por la epidemia del Covid-19.
«Somos trabajadores, tanto los del servicio Urgente como los del Programado, que estamos en primera línea y desgraciadamente no podemos decir que estemos recibiendo todas las necesarias y oportunas medidas preventivas de seguridad», apuntan desde el Comité de Empresa a través de una nota de prensa de CCOO.
También indican que son un colectivo «olvidado» a la hora de realizar los test de pruebas y de recibir elementos de protección que garanticen una normal prestación de sus servicios, «a pesar del elevado número de compañeros y compañeras en situación de baja médica por contagio directo o indirecto».
Desde el Comité de Empresa de la UTE Ambulancias Cuenca apoyan cualquier iniciativa que se pretenda realizar para rendir homenaje al compañero fallecido, y apelan al conjunto de la plantilla a secundarla.
«Os animamos a todos los compañeros para que os pongáis un brazalete y un crespón negro en la ambulancia en su recuerdo y que no se quede en el olvido. Hasta siempre, compañero», concluye el comunicado del Comité de Empresa.