Una veintena de personas se han concentrado a las puertas de la sede del Partido Popular de Ciudad Real, siguiendo la convocatoria de escraches que se habían convocado en todo el país ante las sedes del PP.
En Castilla-La Mancha la convocatoria solo ha sido secundada en Ciudad Real, donde una veintena de manifestantes se han concentrado ante la sede del PP, donde han estado vigilados por un fuerte dispositivo policial.
Los manifestantes han permanecido durante algo más de una hora en las inmediaciones de la plaza Cervantes, donde se encuentra la sede del PP ciudadrealeño.
Miguel Ángel González, en declaraciones a los medios, ha señalado que el objetivo de esta protesta es lograr que los diputados del Partido Popular se posicionen a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que propone la dación en pago con efectos retroactivos.
González ha señalado que con estas acciones pacíficas lo que se quiere concienciar los máximos dirigentes populares que es necesario favorecer el alquiler social para aquellas personas que han sido expulsadas de sus casas, en las viviendas vacías que están en manos de entidades bancarias, y alcanzar un acuerdo para que se aplique una moratoria de desahucios de las viviendas habituales.