domingo, 24 de noviembre de 2024
12/04/2013junio 13th, 2017

Era la Copa de España de los 1.000 metros de piragüismo, que se celebraba el sábado 13 en Pontevedra, pero para el diploma olímpico talaverano Francisco Cubelos ya era algo muy serio, no en vano si ganaba, en la modalidad de K-1, obtendría un triple pasaporte directo, a la Copa de Europa, los Juegos Mediterráneos y el Mundial.

La Federación quería aprovechar la Copa de España para hacer un Selectivo Nacional. Las pruebas se celebraron en el embalse pontevedrés de Verducido.


Francisco Cubelos sería el único palista que de alzarse con la victoria lograría ese triple acceso, ya que, tal y como él mismo ha explicado, su participación en el K-1 del pasado Mundial y los Juegos le ha llevado a ganarse la titularidad de esta plaza. Si ganara otro palista, debería enfrentarse a Cubelos en un duelo personal para dirimir el acceso a las mencionadas competiciones.

Cubelos sabía que se la jugaba en este inicio de la temporada.

Y, al final, Cubelos ganó la medalla de oro en la Copa de España y, por lo tanto, ha logrado clasificarse para los Campeonatos de Europa, del Mundo y los Juegos del Mediterráneo.

(Visited 24 times, 1 visits today)