El presidente del PP, Paco Núñez, ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita «un gran consenso social y político» ante el nuevo escenario que se abre en la región con la crisis del coronavirus «golpeándonos cruelmente».
Un consenso, ha especificado, que se apoye sobre un nuevo presupuesto para los dos próximos años de, al menos, 21.000 millones de euros, aparte de las ayudas europeas extraordinarias que se tengan que aprobar, poniendo esta cantidad a disposición de la recuperación en Castilla-La Mancha. «Un consenso que fortalezca nuestra posición como región ante el Gobierno de España», ha afirmado Núñez.
Así se ha expresado Núñez en su cuenta de Facebook con motivo de la videoconferencia que este lunes mantienen los representantes de los partidos políticos de las Cortes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
«Un gran consenso», según ha explicado Núñez, que se centre en la recuperación de la sanidad, la recuperación económica (sobre todo pymes y autónomos además de personas que hayan perdido su empleo), garantía social y la garantía educativa para los próximos años.