La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha habilitado un canal electrónico para facilitar a los órganos gestores de la Administración regional la remisión de los expedientes a las unidades de Intervención para su fiscalización y contabilización, lo que ha permitido asegurar la continuidad y rigor en los pagos a la ciudadanía y proveedores y posibilitar la labor de control.
Este canal electrónico, que surge ante la excepcional situación generada por la declaración del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha sido habilitado por los técnicos de la Dirección General de Administración Digital y de acuerdo con las instrucciones dadas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha informado la Junta en nota de prensa.
Para el correcto funcionamiento de este nuevo canal, que ha recibido la calificación de «Buena práctica» por parte del Club de Innovación, se ha dado de alta en el mismo a todo el personal adscrito a cada unidad de Intervención Delegada o Territorial.
De esta forma, con esta nueva herramienta se ha permitido aportar una solución en un espacio muy breve de tiempo para que la fundamental labor de fiscalización y contabilización de la Intervención General no se viera interrumpida, adoptando así el teletrabajo también en este ámbito de la Administración regional.
Además, esta solución técnica cumple con el Esquema Nacional de Seguridad, en todo lo relacionado con la seguridad de la información y la protección de datos para los ciudadanos.