El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha defendido la retirada de «privilegios» a los ex presidentes porque es una medida de «ejemplaridad» y además, ha dicho, es algo que quiere la mayoría de castellanomanchegos.
En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Tirado ha señalado que «el honor y la dignidad de un ex presidente no es consustancial a tener un despacho» y «cuando uno se va de la política, se va a su trabajo y no tiene que llevarse nada más».
Ha lamentado que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, rechace esta iniciativa que, según Tirado, es defendida por muchos de los militantes de base socialistas, aunque ha asegurado que van a trabajar para que la iniciativa presentada por el grupo popular sea aprobada por unanimidad.
Respecto al actual período de sesiones, el primero desde que se retiró el sueldo fijo a los diputados que han pasado a cobrar solo por asistencia a plenos y comisiones, Vicente Tirado ha dicho que se está trabajando «exactamente igual» y que incluso hay parlamentarios que ahora, al haber vuelto a su trabajo, tienen mayor contacto con la realidad castellanomanchega.
Todas estas, ha recordado, son medidas de ahorro, a las que se sumará el anuncio de la presidenta regional de reducir el número de diputados a la mitad, y para lo que el presidente de las Cortes ha indicado que también se buscará el consenso.