Así se ha pronunciado Picazo, en un comunicado, tras la reunión de los líderes políticos de la región en la que García-Page propuso un pacto para la reconstrucción económica y social tras la emergencia sanitaria.
Picazo ha señalado que Ciudadanos ha planteado «numerosas propuestas en público y en privado que sistemáticamente han sido despreciadas tanto por el consejero de Sanidad como por el propio García-Page», por lo que teme que «la repentina idea de la Junta responda más a cálculos electoralistas que a un sincero deseo de alcanzar grandes consensos con los grupos de la oposición».
La portavoz de Ciudadanos considera que cualquier voluntad real de llegar a acuerdos debe sustanciarse en el Presupuesto autonómico de 2020, que tiene que replantearse en profundidad de cara al nuevo escenario sanitario, económico y social.
«Es en el Presupuesto de 2020 es donde tienen que sentarse las bases del proceso de reconstrucción»
“Ahí sí estará Ciudadanos, porque ahí es donde se tienen que sentar las bases del proceso de reconstrucción cuando hayamos superado la crisis sanitaria”, ha aclarado Picazo.
Ha dicho que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas más afectadas por el Covid-19, tanto en cifras de contagiados como de fallecidos, pero “García-Page no ha hecho la menor autocrítica, sino todo lo contrario, siempre buscando malas excusas y echando balones fuera”, ha lamentado Picazo.
La diputada ha expresado el temor de la formación naranja de que «la misma falta de reacción que el ejecutivo socialista está demostrando en la crisis sanitaria la sufran los autónomos y empresarios de la región en las próximas semanas. Nuestros autónomos, profesionales liberales y pymes son el motor del empleo en la región, y si ellos caen, nos caemos todos”, ha manifestado.