La Consejería de Educación, Cultura y Deportes publica hoy 10 de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha dos Ordenes de convocatoria de ayudas, una para las Federaciones Regionales Deportivas y otra destinada a los deportistas del Programa Castilla-La Mancha Olímpica.
En el caso de las Federaciones Deportivas, la cuantía máxima individual no podrá exceder de los 50.000 euros, mientras que los deportistas del Programa Olímpico podrán recibir, cada uno de ellos, un máximo de 6.000 euros.
Según se establece en sendas las convocatorias de ayudas, el Gobierno regional dispone de 600.000 euros para subvencionar a las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha durante 2013, mientras que el montante que se destinará a los deportistas más destacados de la comunidad es de 160.000 euros.
Entre los requisitos que se requieren para optar a las ayudas, las Federaciones Regionales deberán estar inscritas en el correspondiente registro como Federaciones Deportivas y haber llevado a cabo los procesos electorales a órganos de gobierno y representación de las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha durante el año olímpico 2012.
Respecto a las ayudas del Programa Castilla-La Mancha Olímpica, las subvenciones que se regulan y convocan por la presente Orden están destinadas a aquellos deportistas de la región que por sus resultados deportivos se encuentren entre los mejores de su modalidad y categoría.