lunes, 25 de noviembre de 2024
10/04/2013junio 13th, 2017

La Escuela de fútbol-sala Joan Linares, que se enmarca en el nuevo proyecto deportivo global del Colegio ‘Nuestra Señora de los Infantes’ de Toledo, nace con la filosofía de «mejorar la formación integral de los niños a través del deporte y como herramienta para formar personas en valores humanos y sociales».
Así lo ha puesto de manifiesto el propio jugador internacional en la presentación en rueda de prensa, que ha presidido el director del centro, Sebastián Villalobos, y al que han asistido el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín.

«No se pretende competir con ningún colegio, club o escuela, sino promocionar el fútbol-sala desde la base a través de la filosofía participativa y formar buenas personas, hábitos de vida saludables y responsabilidad en los estudios», ha realzado Linares.


Ha creído esencial «la participación y colaboración activa de los principales responsables en la educación: los padres y padres», ha añadido Linares, quien ha empeñado su esfuerzo en que «los niños aprendan a disfrutar del deporte, trabajar en equipo y esforzarse para lograr valores como la solidaridad, compañerismo, convivencia, la superación y, por supuesto, respeto al adversario».

Ha agradecido a las empresas colaboradoras su apoyo y se ha congratulado, igualmente, por «la vertiente solidaria» pues un porcentaje de la cuota de cada niño se destinará a la ONG ‘Escuelas para el Mundo’ que capitanea el Colegio toledano.

EL PROYECTO INCLUYE UN PROGRAMA MULTIDEPORTIVO Y UNA ESCUELA DE TENIS

Junto a la Escuela de fútbol-sala, para niños de 4 a 15 años y cuya plazo de inscripción ya se ha abierto -a alumnos de toda la capital y provincia-, el proyecto que se pondrá en marcha para el próximo curso incluye un programa multideportivo y una escuela de tenis, según ha explicado su director, el exalumno Víctor de Arce.

De Arce ha añadido que la oferta no acaba en esos tres programas porque hay también previstos campamentos de verano, campus deportivos o jornadas temáticas a cargo de distintos profesionales que «den un toque de calidad» más al centro.

«Quizá no salgan deportistas de élite en estas actividades deportivas y culturales, pero lo que estamos seguros es que saldrán grandes personas», ha completado De Arce.

El director del colegio, Sebastián Villalobos, ha creído en el proyecto al elogiar el planteamiento y la cualificación de Joan Linares y los monitores que impartirán los distintos programas.

«Nos preocupa más que tener equipos más o menos competitivos el que los alumnos hagan deporte y se formen», ha dicho, aunque no se ha resignado a que «a lo mejor también ponen la estrella de campeón al colegio», en alusión a la que luce la camiseta oficial de la escuela por el título mundial logrado por Joan Linares.

«LA INICIATIVA SE AJUSTA A LA POLÍTICA DEL GOBIERNO REGIONAL»

Por su parte, el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, ha elogiado la iniciativa porque «se ajusta a la política» del Gobierno regional en la lucha, ha recordado, por «frenar la pandemia de sobrepeso y obesidad infantil» entre la población infantil.

Así, se ha referido a la futura Ley de la Actividad Física y el Deporte, y al actual programa ‘Castilla-La Mancha activa’, en el que colabora desinteresadamente el futbolista albaceteño del FC Barcelona Andrés Iniesta.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, por último, ha valorado que «este programa coincide con el ideario del Colegio porque una de sus virtudes, desde su creación, ha sido el de cuidar siempre el deporte».

(Visited 24 times, 1 visits today)