El portavoz del equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha exigido al viceportavoz del Partido Popular, José López Gamarra, «una rectificación pública al asegurar este que Toledo es una ciudad de tercera». Perezagua ha indicado que «no se puede pasar del insulto a alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a insultar a la ciudad con el único fin de perjudicarle» y se ha mostrado muy preocupado por las descalificaciones constantes del PP a la ciudad de la que son concejales.
Rafael Perezagua ha aconsejado a los ediles del PP que abandonen el espíritu «negativo y destructivo con el que se refieren a la capital regional porque da la impresión de que quieren dar bofetadas a Page en las mejillas del Casco Histórico».
En este sentido, ha recordado que la semana pasada la propia portavoz municipal señaló que «Toledo era una ciudad de bocata y mochila, perjudicando seriamente al sector turístico y comercial».
Por ello, Perezagua considera que «la constante visión negativa del PP hacia Toledo no les permite hacer propuestas positivas para la ciudad ya que tan sólo se preocupan por perjudicar al alcalde, Emiliano García-Page».
En este orden de cosas, el portavoz les ha aconsejado «que se olviden de Page porque no se va a presentar a las próximas elecciones y que se centren en lo problemas reales». Además, les ha advertido «de la factura electoral que esta actitud negativa les puede ocasionar».
«PERJUDICANDO A LA MARCA TOLEDO»
Por otro lado, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, preguntado en una rueda de prensa sobre estas críticas a la ciudad, ha señalado que «el PP perjudica la marca Toledo y que sería bueno que alguna vez hablasen bien de la ciudad».
El concejal ha tachado de «incoherente» al viceportavoz del PP, quien solicita que se gaste más dinero en el Plan Tacones y, a su vez, que el Gobierno municipal ahorre.
En este sentido, González ha recordado que «determinadas obras de la ciudad será posible llevarlas a cabo gracias a los remantes de tesorería y al ahorro que se realizó al ejecutar determinadas obras públicas en la pasada legislatura».
«Yo no sé si este señor vio Barrio Sésamo, pero efectivamente cuando tiene mas dinero se pueden hacer más calles y con adoquín», ha concluido.