sábado, 23 de noviembre de 2024
Plataforma de Afectados de Talavera 11/04/2013junio 13th, 2017

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera de la Reina ha expresado su preocupación porque el problema se extiende a la clase media y están recibiendo casos de personas con trabajo que tienen dificultades para afrontar el pago de las cuotas.

En una rueda de prensa ofrecida esta tarde, uno de los activistas de la plataforma talaverana, Francisco Corretje, ha contado que han sido contactados por personas como una docente de secundaria, cabeza de familia monoparental, cuyo sueldo no da para afrontar la hipoteca y el resto de gastos, lo que podría suponer impagos en breve plazo.


Corretje ha dicho que han acudido a ellos personas cuya casa ya ha sido subastada y esperan un desahucio inminente, otras que acaban de encontrarse con el proceso judicial iniciado, y otras que tienen muchas dificultades para el pago de la totalidad de las cuotas.

Ha añadido que la plataforma «seguirá trabajando» para que tengan el respaldo y apoyo que los representantes políticos niegan.

La plataforma celebra asambleas semanales cada martes a las 19:00 horas en la sede vecinal de Puerta de Zamora, que según este integrante «son muy numerosas» y congregan a unas 40 o 50 personas, lo que demuestra el alcance de la problemática.

Sobre la mesa tienen ya unos 70 casos concretos, «aunque hay muchos más ocultos», traslada la plataforma.

Juanjo Romero, otro portavoz, ha lamentado la falta de acuerdos concretos obtenidos en la reunión mantenida recientemente con el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, y ha sostenido que a nivel municipal el equipo de Gobierno «no hace todo lo que puede».

Otro de los integrantes de la plataforma, Julio Pérez, ha lamentado la criminalización de la protesta y la «campaña de desprestigio» al que la PAH está siendo sometida, y ha remarcado que los hechos demuestran que no hay violencia en sus acciones, como sucedió en el cortejo de las fiestas de Mondas al que asistieron silenciosamente.

Pérez ha acusado a los bancos de «actuar como auténticos usureros», y a los gobernantes de permitir «la absoluta indefensión» de las víctimas y de no atajar las ilegalidades y parar este drama social de forma drástica.

(Visited 16 times, 1 visits today)