De acuerdo con este estudio nacional, que ha publicado el diario El País, Castilla-La Mancha ha pasado de tener el 8 por ciento de los contagios de la Covid-19 en España a contar con solamente el 1 o 2 por ciento del total, al contabilizarse por comunidades autónomas los casos posibles de coronavirus que no han sido confirmados , según ha indicado en una nota de prensa el PSOE de Castilla-la Mancha.
Asimismo, ha apuntado que según este estudio hay miles de casos posibles de coronavirus en España de personas a las que no se les ha realizado el test, lo que según Mora «viene a poner en evidencia que Castilla-La Mancha es una de las regiones de España que más test está realizando».
«Una horquilla del 1 al 2 por 100 sobre el conjunto de la población»
«Estamos por encima de la media de países como Italia o como Corea del Sur», por lo que hay una diferencia menor entre los casos confirmados y los casos posibles, ha subrayado Mora.
Y ha añadido que «con ello, lo que se reduce y se aquilata es el porcentaje de población afectada en relación con el conjunto, que hasta ahora estaba evaluada en torno al 8 por ciento a estar en estos momentos en una horquilla del 1 al 2 por ciento sobre el conjunto de la población».
Mora ha recordado que Castilla-La Mancha fue una de las primeras comunidades autónomas en adquirir test rápidos y ha avanzado que la realización de pruebas «va aumentar en las próximas semanas de forma significativa».
No obstante, ha reconocido que «la situación es muy complicada y muy dura», y aunque ha asegurado que «el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir esforzándose en la lucha contra el coronavirus», ha hecho hincapié en que «es importante conocer todos los datos y ponerlos en contexto a la hora de saber lo que está sucediendo».