En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus, Simón ha asegurado que los datos de incidencia actual demuestran que se están reduciendo los contagios y que las medidas implantadas están dando resultados, si bien ha avisado de que esto no permite «relajarse».
Ejercicio físico en la calle, encima de la mesa, afirma Fernando Simón
Dicho esto, y preguntado por la posibilidad de dejar salir a la población a hacer ejercicio físico en la calle, el experto ha reconocido que es una de las medidas futuras que están encima de la mesa ya que si una persona corre sola o va en bicicleta sola «no implica» un riesgo para la población.
No obstante, puntualiza, si aquella que sale sola a correr se junta con el que va delante que está corriendo también solo y con el de «más allá» que corre en solitario ya sí que puede suponer un riesgo de transmisión del nuevo coronavirus. «Es una cuestión de riesgo y de saber interpretar las medidas», ha detallado, para zanjar recordando que los velatorios y funerales son situaciones de «alto riesgo», por lo que no serán una de las primeras restricciones en levantarse.