El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha renunciado a licitar las obras del ramal central de abastecimiento a la llanura manchega, en la provincia de Ciudad Real, que tenía un importe de 32,6 millones de euros.
El Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Efe, publicó el miércoles el anuncio de la Dirección General del Agua del ministerio renunciando a licitar la contratación de estas obras cuya construcción había sido publicada en julio de 2012.
El proyecto tenía por objeto el abastecimiento de varias localidades de Ciudad Real mediante la construcción de cuatro ramales de conducciones de agua a Campo de Criptana, Torrenueva-Castellar, Alcázar de San Juan y Herencia.
También prevenía un depósito en Cerro Navajo de 55.000 metros cúbicos de capacidad, así como el inicio del ramal básico hasta alcanzar el depósito de Alcázar de San Juan y la salida de éste hacia el resto de poblaciones.
El portavoz de la Plataforma en Defensa del río Tajo en Talavera de la Reina, Miguel Ángel Sánchez, ha recordado en una rueda de prensa que el anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha insistió en posicionarse a favor del trasvase a la llanura manchega y que ahora «esa obra se está dejando en el olvido».