Hoy, lunes 20 de abril, el Ayuntamiento de Fuensalida ha comenzado el reparto de las 12.000 mascarillas quirúrgicas que adquirió la semana pasada y que se han destinado a los ciudadanos que tienen necesidad de desplazarse bajo los supuestos estipulados en el Real Decreto de estado de alarma.
Pare realizar el reparto, se dividió el municipio en cinco zonas: lugares de tránsito de personas y vehículos, además de la entrega a los viajeros que cogían el autobús esta mañana a Madrid para trabajar.
Mascarillas para uso justificado en domicilio
El reparto se ha realizado por voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Fuensalida, acompañados por Policía Local de Fuensalida y Guardia Civil.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuensalida ha informado de que, en caso justificado de que una persona necesitase una mascarilla para uso en su domicilio, pueden ponerse en contacto con Protección Civil Fuensalida para que se la hagan llegar.
Está previsto que el reparto continúe mañana martes, y se podrán establecer más días en función de las necesidad y evolución de la situación.