lunes, 25 de noviembre de 2024
11/04/2013junio 13th, 2017

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha vuelto a reclamar «explicaciones convincentes» a los anteriores responsables socialistas en la institución provincial por los casi 300.000 euros gastados en bolsas de basura y otros productos de limpieza.

Ramos ha indicado en rueda de prensa en Talavera que «no valen excusas, ni esconderse» porque «todo está documentado», en este caso que entre 2007 y 2011 la Diputación «tiró a la basura» dinero público al adquirir productos que no se usan y están en un almacén, en cantidades ingentes y por un precio muy superior al de mercado, en algunos casos hasta ocho veces más caro.


Así, ha detallado el pagó de 17,80 euros por un tubo fluorescente que se puede comprar por 6,20 euros, el abono de 395 euros por bidones de jabón de manos superconcentrado que se pueden comprar por 51 euros o, también, el pago de 189 euros por paquetes industriales de bolsas de basura que en una tienda pueden costar 33 euros.

Tras pedir que se aclare «con pelos y señales», ha condenado que el gasto se duplicara el año previo a las elecciones y que el día después, tras perderlas el PSOE, el 23 de mayo de 2011, el diputado socialista José Gutiérrez firmara dos reservas de crédito para pagar facturas anuales de estas compras por un total de 20.000 euros.

Ramos ha criticado que la estrategia del PSOE ha pasado de hablar de cortina de humo en primer lugar a culpar a un funcionario después y a optar por el «victimismo, la paranoia y persecución política», por último, por lo que ha exigido que «hablen y se expliquen».

Ha recordado que la fiscalía tiene esta información desde marzo del pasado año y ha apuntado que el PP no descarta otras acciones judiciales.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ex responsable económico en la institución provincial, ha declarado que su partido no va a entrar en «la política del chapapote del PP» y que ha puesto el punto y final al «circo mediático que Ramos y el PP quieren llevar a cabo».

Gutiérrez ha estimado que «el PSOE hoy tiene unas caras amables, está planteando una nueva alternativa y eso es lo que preocupa al PP» y que si ha cargado contra él «tan fuerte» es porque los sondeos de opinión ciudadana de mitad de legislatura reflejan el desgaste del Partido Popular, ha indicado.

A su juicio, los ataques contra él están motivados porque «el PP sabe que los ciudadanos no confían en su partido, ha decepcionado en Talavera, porque creó muchas expectativas, muchas promesas y todo se ha convertido en mentira».

(Visited 17 times, 1 visits today)