miércoles, 27 de noviembre de 2024
Invierten 10,5 millones y crean 10 empleos 11/04/2013junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de inaugurar la nueva planta piloto de I+D en la planta de producción de la empresa Servier en Toledo.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


El Grupo Servier lleva en Toledo desde 1978 con una planta química donde produce principalmente intermedios de síntesis química destinados a la fabricación de medicamentos a nivel mundial. Además cuenta con un departamento de I+D en el que se realiza el desarrollo de nuevos procesos de síntesis química y la mejora de los que ya existen.

La importancia de la capital castellanomanchega para el grupo es notable y se ha consolidado como referente mundial dentro del mismo gracias a la última inversión realizada de 10,5 millones de euros, que ha permitido la creación de una nueva planta piloto de I+D.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de inaugurar estas instalaciones con las que la empresa podrá acoger nuevos proyectos de investigación y desarrollo, mejorar los ya existentes y, lo más importante desde el punto de vista del empleo, se traducirá en 10 nuevos puestos de trabajo para este ejercicio, así como contrataciones en los próximos años que se irán concretando según los proyectos.

«SE PUEDE HACER MUCHO»

Cospedal destacaba que participar en una inauguración como ésta, en la que la empresa reconoce que quiere seguir trabajando en Toledo y que piensa seguir ampliando su equipo con un personal cada vez más cualificado, es «en estos momentos algo muy especial y muy importante para mí».

«Hay momentos como los que vivimos, que son momentos complicados, donde hay muchas personas que piensan que no se puede hacer nada, y se puede hacer mucho. Se puede trabajar con más ahínco, con más esfuerzo. Se puede innovar y tratar de ir más allá de lo que se venía haciendo de forma rutinaria, se puede tener un objetivo y hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo», señalaba Cospedal, quien considera que todo eso es lo que precisamente ha pasado en Servier.

La presidenta recalcaba que «el hecho de que la investigación sea en Toledo, de que las patentes tengan un remite castellanomanchego, de que haya empresarios que apuestan por CLM; da buena muestra de que cuando uno tiene un proyecto y quiere llevarlo adelante, si tiene auténtica vocación, aunque sea muy difícil, lo puede hacer».

Cospedal matizaba que «la sanidad no es solo curar, también es prevenir y ayudar a curar». Además ha puntualizado que «estamos en una época de recuperación de muchos servicios que habíamos perdido» y destacaba el sistema sanitario, que se encontraron al borde de la quiebra, y que «entre todos estamos salvando». Un sistema de calidad, donde el sistema farmacéutico es «totalmente indispensable».

SERVIER EN TOLEDO

El director general de Servier España, Olivier Vilagines, destacaba que «la realización de este proyecto supondrá multiplicar por cinco el potencial existente en Toledo con respecto a la fabricación de productos de I+D, colocando a Servier Toledo como referente mundial dentro de la compañía en lo relativo a la investigación y producción químico-farmacéutica de nuevas moléculas».

Tras el centro de Normandía (Francia), la planta de Toledo es la segunda en importancia a nivel mundial de Servier en producción química.

(Visited 27 times, 1 visits today)