El director territorial de Mapfre en Castilla-La Mancha, Marco Payo, ha desvelado que hay un aumento de la demanda de seguros sanitarios en la región, si bien la contratación de este producto en España se encuentra «aún muy por debajo» del resto de los países de Europa.
Payo, que se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas durante la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), ha descartado que este aumento de la demanda sea consecuencia de los ajustes en materia sanitaria y lo ha atribuido a la introducción en España de una «mayor cultura aseguradora global» entre los ciudadanos.
Ha señalado que actualmente el seguro sanitario es un producto «bastante demandado», pero el repunte no se ha producido con «las últimas noticias de los últimos meses», sino que se produce desde los últimos años.
En este contexto, ha argumentado que, aunque con la sanidad pública se puede estar «contentísimo», el seguro privado «te abre puertas distintas y, en determinadas circunstancias, tremendamente útiles, tanto en atenciones leves como en otras más importantes» que permiten, por ejemplo, los dobles diagnóstico o «acudir a un horizonte sanitario muchísimo más efectivo».
Como consecuencia del aumento de demanda de este tipo de seguros, Mapfre ha tenido que realizar cambios en su estructura sanitaria, según Payo, quien ha apuntado que esta evolución puede ser similar a la ocurrida con los seguros del hogar, que pasó de cifras marginales a números actualmente de contrataciones «muy importantes».
En virtud del convenio firmado entre Mapfre y Fedeto, los empresarios asociados y sus empleados podrán beneficiarse de un seguro sanitario de 46 euros mensuales, independientemente de su edad.
El acuerdo, firmado entre Payo y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, recoge la posibilidad de acceder a un seguro sanitario «de tarifa plana sin recargos ni copagos», en el que se elimina el factor edad, uno de los elementos que más influye a la hora de fijar el coste de estos seguros.
Los interesados pagarán 46 euros al mes y podrán obtener descuentos de otro tipo de productos de Mapfre, que pueden llegar hasta el 80 por 100 en seguro de automóviles o hasta el 20 por 100 en seguros de empresas.
Nicolás ha destacado que con la firma de este convenio se estrechan los lazos de relación de Fedeto con Mapfre, una empresa «profesional y especializada» que en estos tiempos de crisis tiene «sensibilidad» para ofrecer este tipo de seguros a «precios muy económicos».
Por su parte, Payo, quien también ha celebrado la firma de un acuerdo con la patronal toledana, ha afirmado que este convenio sanitario beneficiará a un gran número de empresarios y a sus empleados.
En este sentido, el consultor de Familia de Mapfre, Julián González Díaz, ha destacado que este seguro supone «algo totalmente diferenciador» en el mercado.