La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido al secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, mantener en próximas fechas una reunión dentro de la ronda de contactos emprendida por la jefa del Ejecutivo tras el debate sobre el estado de la región.
Cospedal ya se ha puesto en contacto con el líder socialista y alcalde de Toledo para encontrar una fecha para dicha reunión, han informado a Efe fuentes conocedoras del ofrecimiento.
Las fuentes consultadas por Efe han indicado que esta entrevista encaja en el compromiso adoptado por Cospedal de buscar «puntos de encuentro, consenso y entendimiento» con las diversas fuerzas políticas, empresariales y sindicales en la búsqueda «del interés general».
De hecho, la presidenta regional hizo una ronda de encuentros entre septiembre y octubre con los principales responsables de CCOO, UGT, CSIF, CECAM, ATA, UPTA, CEAT y OPA.
Cospedal y García-Page tuvieron su primera entrevista de trabajo desde que Page es secretario general del PSOE castellanomanchego el 11 de mayo de 2012.
PAGE NO PUEDE EN ESAS FECHAS
El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido hoy con «mucho interés» la oferta de reunión de María Dolores de Cospedal, pero las dos fechas propuestas son el lunes y martes próximos, coincidiendo con su viaje a Estrasburgo, según han dicho a Efe fuentes socialistas.
García-Page ha reaccionado así a la oferta de reunión de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al secretario general del PSOE de la región para mantener un encuentro dentro de la ronda de contactos emprendida por la jefa del Ejecutivo tras el debate sobre el estado de la región.
Según fuentes socialistas, Cospedal ha propuesto a García-Page mantener la entrevista los próximos días lunes y martes, las dos jornadas en las que el líder socialista estará en Estrasburgo con el fin de trasladar su posición en defensa del Tajo y abordar otras cuestiones relativas a los fondos europeos.
Ante este hecho, el secretario general socialista de Castilla-La Mancha está dispuesto a estudiar una fecha diferente para el encuentro, según han indicado las mismas fuentes.
Además, han recordado que García-Page ha solicitado en múltiples ocasiones una reunión con la presidenta regional, lo que demuestra su interés por entrevistarse con Cospedal y que «no tiene ningún problema» para hacerlo.