En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) ha invitado al presidente del Gobierno de CLM, Emiliano García-Page, y al presiente del PP, Paco Núñez, a conocer «de primera mano» la situación en la que se encuentran las residencias de mayores de la comunidad autónoma y en la que han tenido que afrontar la epidemia de coronavirus.
El comunicado expresa que «hasta ahora, los sucesivos gobiernos de uno y otro signo han compartido un mismo modelo de atención a las personas mayores, cuyas necesidades perciben como un costoso engorro para el sector público. Así que han preferido ceder casi por completo su gestión al sector privado, para que las aproveche como negocio, y poco menos que desentenderse. Saquemos enseñanzas y conclusiones».
«Las palabras de Page, indignantes y dolorosas»
En este sentido apuntan que «las manifestaciones de nuestro presidente estos días respecto a las residencias de mayores denotan un conocimiento parcial y superficial de la realidad de estos centros y de quienes viven en ellos. Y las de la oposición no aportan luz ninguna, sino oportunismo e hipocresía».
El sindicato censura las declaraciones de Page en una entrevista televisiva sobe el perfil de los residentes en estos centros palabras que califican de «indignantes y dolorosas».
«La situación de las residencias, fruto de los recortes del PP»
«Claro que hay personas validas en las residencias; señor presidente. Personas que pueden bailar y cantar, personas que no están muy malitas y que en condiciones normales supera una gripe», expone la Federación de Sanidad de CCOO, al tiempo que apunta que «La situación actual es fruto de los recortes perpetrados por el Gobierno del PP y apenas enmendados por el PSOE».
«La calidad de una democracia se mide directamente por la calidad de los servicios esenciales que se presta a los colectivos que más lo necesitan; y en esta comunidad autónoma el cuidado de nuestros mayores reclama la atención prioritaria», concluye también el comunicado de prensa.