martes, 26 de noviembre de 2024
11/04/2013junio 13th, 2017

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real) y senador socialista, declarará mañana como imputado ante el juez del Supremo Manuel Marchena, instructor de la causa que se sigue contra él por un posible delito de prevaricación administrativa en la selección de una plaza de arqueólogo municipal.

El alcalde declarará mañana a las 10.30 horas y le seguirá la comparecencia, también como imputado, a la 11.30 horas, del secretario del Ayuntamiento, Manuel Jesús Villajos.


En noviembre de 2010 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha admitió a trámite la querella presentada por el arqueólogo Luis Benítez de Lugo en la que consideraba que el Ayuntamiento favoreció de forma ilegal al arqueólogo interino en unas oposiciones a la citada plaza convocadas en 2006.

La tramitación de la querella ha derivado en la posible implicación de un aforado en la causa, lo que ha llevó al Tribunal Superior de Justicia a remitir una exposición razonada al Supremo, que el pasado 21 de enero se declaró competente y nombró instructor a Marchena.

(Visited 36 times, 1 visits today)