El sindicato CSIF ha denunciado que el Hospital Santa Bárbara de Puertollano va a cerrar un ala de la planta de hospitalización de Medicina Interna, durante las Fiestas de Mayo, que se celebrarán entre el 26 de abril y el 6 de mayo.
En una nota de prensa, CSIF ha indicado que el ala que se va a cerrar tiene 32 camas, lo que puede significar un riesgo tanto para los pacientes como para los trabajadores del hospital.
Según CSIF esta situación se dio ya en Navidad y en Semana Santa y se reproduce ahora en la feria, lo que va a suponer un agravamiento del problema actual de las Urgencias, tras la reducción de dos médicos de presencia física en este servicio, uno por la mañana y otro por la tarde de lunes a viernes.
Ha advertido del riesgo que existe para pacientes y trabajadores, que tendrán que realizar su labor asistencial en unas condiciones de sobrecarga de trabajo importante, con la pertinente repercusión en todos los servicios de este hospital, ya que durante la feria la población de Puertollano aumenta considerablemente.
CSIF ha considerado que no se deberían cerrar dichas camas atendiendo únicamente a criterios economicistas, ya que «lo que la gerencia entiende por eficacia económica, se está convirtiendo en ineficacia sanitaria».