Más de 1.500 jóvenes católicos de las cinco diócesis de Castilla-La Mancha se darán cita a partir en Toledo y durante el sábado en un encuentro que tiene como finalidad «sentir la alegría de la fe y transmitirla con valentía».
Esta jornada, que lleva el mismo lema que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro de este año, «Id y haced discípulos a todos los pueblos», será inaugurada esta noche por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.
En este Encuentro de Jóvenes Católicos habrá música, danza, gymkana y talleres, entre ellos uno sobre las relaciones afectivo-sexuales y otro sobre la evangelización a través de las nuevas tecnologías.
En este sentido, el arzobispo de Toledo ha destacado la importancia de que los jóvenes católicos de la región trabajen juntos y pulsar así las acciones evangelizadoras en una sociedad tan plural y donde hay «tantas cosas en el mercado», según dijo el pasado martes el prelado toledano durante la presentación del encuentro.
El arzobispo de Toledo cree que los gestos del nuevo papa Francisco pueden servir para «allanar el camino» y acercar a los jóvenes a la Iglesia.
La jornada comenzará a las 20:00 horas en el colegio Nuestra Señora de los Infantes y tras el acto de inauguración y oración, que presidirá Braulio Rodríguez, habrá un concierto a cargo del grupo estadounidense «The Answer» para concluir con una oración final del día.
El acto central del sábado, día 13, será una misa concelebrada por todos los obispos de las diócesis de la región y ya por la noche se concluirá con un concierto en la plaza del Ayuntamiento en el que también actuará, además del referido grupo americano, la solista «Conchita».
Con motivo de este encuentro, el Ayuntamiento de Toledo ha preparado un dispositivo policial y restricciones de tráfico en aquellas zonas de la ciudad que concentren a estos jóvenes llegados de toda la comunidad autónoma.