El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha afirmado que se tomará una decisión sobre la tubería manchega cuando finalicen los estudios que se están realizando, ya que es necesario reconsiderarla «con arreglo a las actuales circunstancias».
A preguntas de los periodistas, sobre la renuncia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) a licitar el las obras del ramal central de abastecimiento a la llanura manchega, en la provincia de Ciudad Real, ha señalado que es una obra «que se planteó hace mucho tiempo y que no se ha hecho».
Labrador ha enfatizado en que la obra «lleva muchísimo retraso» y por ello «hay que reconsiderar con arreglo a las circunstancias actuales las necesidades que deben realizarse».
«Eso se está haciendo, trabajando conjuntamente con los distintos planes de cuenca», ha añadido el delegado del Gobierno.
«Cuando se lleguen a unas conclusiones, que además está trabajando de la mano el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, se tomará la decisión con arreglo a los estudios que se realicen», ha apuntado Labrador.
El Boletín Oficial del Estado (BOE), publicó el miércoles el anuncio de la Dirección General del Agua del Ministerio renunciando a licitar la contratación de estas obras cuya construcción había sido publicada en julio de 2012, con un importe de 32,6 millones de euros.