La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Ángela Moreno-Manzanaro, ha denunciado que, a escasos meses del comienzo de las celebraciones del cuarto centenario de la muerte de El Greco, «vemos que nuestra ciudad se encuentra en un estado de deterioro y abandono que daña la imagen de Toledo como futura sede para la celebración de este centenario».
La viceportavoz ha recordado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que «en poco más de un mes ostentará la presidencia del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la imagen que está ofreciendo de la ciudad no es la más adecuada para presidir este grupo, que aglutina las ciudades españolas con los cascos históricos de mayor riqueza patrimonial no sólo de España, sino del mundo y es uno de los principales reclamo turísticos nacionales e internacionales».
Además, ha recordado que el 30 de octubre de 2006, la ciudad de Toledo fue premiada con el galardón de «Museo al aire libre» en la Feria Internacional de Turismo de Lugano. Con este galardón, ha manifestado Moreno-Manzanaro, «se reconoció la labor desarrollada por Toledo en aquellos años como destino turístico de calidad pues se valoró la labor de promoción turística de Toledo como destino poseedor de un rico patrimonio histórico-artístico combinado con servicios turísticos de calidad».
«En cambio ahora, tal y como venimos denunciando desde el PP, poco a poco Toledo está perdiendo su calidad y excelencia como destino turístico, debido fundamentalmente a que el equipo de gobierno está descabezado, no tiene entrenador dispuesto a trabajar por la ciudad, a trabajar por la calidad y la excelencia turística».
Para Angela Moreno-Manzanaro, todo esto es consecuencia de que «el manager del equipo, Emiliano García-Page, aparece por Toledo de vez en cuando para hacer declaraciones políticas de ámbito regional, nacional e incluso, internacional o universal, pero nunca para decirnos a los toledanos como va a solucionar los problemas que tenemos».