lunes, 25 de noviembre de 2024
el PSOE "no está en su mejor momento" 12/04/2013junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado en Valencia que la ciudadanía está esperando que el PSOE dé un «giro» que tiene que ver con los mensajes, e «inevitablemente» también con las personas.

García-Page ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los periodistas sobre el futuro del PSOE, en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig.


El líder de los socialistas castellanomanchegos ha reconocido que el PSOE «no está en su mejor momento» y que la dirección de la organización es «como el Almax que necesita todo partido que se ha dado un batacazo considerable» y que «viene incluso de contradicciones importantes».

«Estamos en pleno proceso de digestión», ha añadido, y ha defendido que el Partido Socialista «sin darse latigazos» tiene «cierta mentalidad autocrítica».

La clave está, ha abundado, «en cuándo vamos a echar a correr», e «intuye» que la conferencia del partido prevista para el próximo octubre va a suponer un «punto de inflexión» que tiene que ver con los mensajes e «inevitablemente» también con las personas, aunque ha matizado que «no hay planteamientos cerrados».

García-Page espera asimismo que sea el principio de «la reacción que necesita la sociedad española».

«Una parte de la apatía que existe en España se comprueba en que un partido, en el que se ha confiado durante la democracia, no está hoy en condiciones de ganar», ha añadido.

PROCESO DE CAMBIO

El líder socialista confía en que el proceso de cambio que pide la gente «no se demore» y considera que un «buen momento» sería este año y antes de las elecciones europeas.

Una vez «acabada la digestión», ha señalado García-Page será el momento de hablar de quién tiene que afrontar el liderazgo político del PSOE, «sin descartar a nadie, ni siquiera el secretario general» del partido.

Preguntado por si se ve con fuerzas para liderar dicho cambio, García-Page ha contestado que «hay mucha gente preparada y con mayor capacidad» y ha asegurado que «remará lo más que pueda» para la consecución de un proyecto colectivo «trascendental» en la historia de España.

Sobre el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que «no se va a convertir, por mucho que algunos lo busquen, en el problema del PSOE».

«Al contrario, le está haciendo un servicio extraordinario a este partido en uno de los momentos de los más difíciles de la democracia, y eso le avala para ser él quien plantee el cómo y el cuándo», ha precisado.

Ha defendido además que «no hay ninguna formación política en España con capacidad de alternativa» al espacio que representa el PSOE, que en su opinión «sigue siendo mayoritario en España».

Preguntado por si sería partidario de la celebración de primarias en el partido antes de las elecciones europeas, ha apostado por un calendario «consensuado» y ha dado mayor importancia a «no discutir por las fechas que a salir en una carrera para ver cuál es el mejor candidato».

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que el líder socialista castellanomanchego «es un activo importante» del PSOE.

«El PSPV se siente a gusto con García-Page», ha añadido. «Pensamos que es una persona que está haciendo muy bien su trabajo y tiene recorrido, y evidentemente contamos con él como espero que él cuente con nosotros», ha agregado Puig.

(Visited 11 times, 1 visits today)